Concurso para Jóvenes de Spot Publicitario “Ciudadanía y Administración Pública”

“Hablemos de mi país”: video ganador

El video ganador del Concurso para Jóvenes de Spot Publicitario “Ciudadanía y Administración Pública” organizado por Fundación Solidaridad es “Hablemos de mi país”, realizado por José Ramón González.

El Spot logra transmitir un claro mensaje sobre la transparencia en el manejo de las administraciones públicas desde el principio hasta el final, motivando a los/as ciudadanos/as en exigir mejor manejo de las administraciones públicas.

Aborda también el tema de la dominicanidad y a la vez es educativo, porque presenta información a base de datos sobre transparencia y percepción de la corrupción en la sociedad dominicana. Además este video cuenta con una música original del Himno Nacional Dominicano.

 

 

* * * * *

Premian Jóvenes que participaron en el Concurso de Spot Publicitario

La Fundación Solidaridad premió este jueves 18 de abril 2013 a los spot ganadores del Concurso “Ciudadanía y Administración Pública” en el que participaron jóvenes creativos del país abordando temas relacionados con la transparencia y la calidad de los servicios públicos.

El acto de premiación se realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, con la presencia de su Director, Genaro Rodríguez, de miembros del Jurado, del Director de la Fundación Solidaridad, Juan Castillo, parte de los/as concursantes y decenas de personas.

El Jurado estuvo compuesto por Miguel Rivas (artista visual, crítico de arte y arquitecto), Víctor Valerio (productor, documentalista y cineasta), Olga Luciano (especialista en gobernabilidad y participaPremian Jóvenes que participaron en el Concurso de Spot Publicitarioción ciudadana), José De Luna (miembro Fundación Solidaridad), y Alice Auradou (coordinadora proyecto en Fundación Solidaridad).

El Jurado ha tomado la decisión de atribuir el primer premio a “Hablemos de mi país”, Spot de José Ramón González. El mismo tiene un hilo conductor muy bien definido, logrando transmitir un claro mensaje sobre la transparencia en el manejo de las administraciones públicas desde el principio hasta el final del spot, motivando a los/as ciudadanos/as en exigir mejor manejo de las administraciones públicas. Aborda muy bien el tema de la dominicanidad y a la vez es educativo, porque presenta información a base de datos sobre transparencia y percepción de la corrupción en la sociedad dominicana. Además este video cuenta con una música original del Himno Nacional Dominicano.

Mientras que dos Spot de la joven Gisely Montilla fueron premiados. El segundo premio ha sido atribuido a “Las instituciones públicas deben rendir cuentas”, el cual transmite un mensaje propositivo enfocado en la necesidad de un ejercicio de una ciudadanía más activa frente al papel de las administraciones públicas, especialmente en lo que se refiere a las obras del Estado. Y el tercero ha sido otorgado a “Rechazemos el Macuteo”, tratando el tema de la relación Estado / Sociedad Civil haciendo énfasis en la ética del/a servidor/a público, reflejando un excelente manejo de recursos expresivos y artísticos, y destacándose en término de actuación.

El primer premio está compuesto de 40,000.00 pesos y de un certificado. Mientras que el segundo y tercero premios están compuestos de 20,000.00 pesos y 10,000.00 pesos con sus respectivos certificados. Mientras que un certificado de participación le fue ofrecido a cada Concursante.

Este Concurso se realizó con la idea de interesar e involucrar a jóvenes sobre la gestión pública en República Dominicana, sobre todo en lo que se refiere a la transparencia en el manejo de las gestiones públicas y los servicios prestados a la ciudadanía.

Con esa actividad la Fundación Solidaridad y el conjunto de entidades colaboradoras marcan el inicio de una campaña destinada a acercar más aun la ciudadanía a la gestión pública, con el propósito de mejorar la transparencia en el manejo de recursos y la calidad de los servicios públicos.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente y de Calidad que coordina la Fundación Solidaridad en la Provincia de Santiago, como parte del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública en la República Dominicana (PARAP) cofinanciado por la Unión Europea y la DIGECOOM.

Acceso a imagenes en la Fan Page de Fundación Solidaridad.

Santiago, 19 de abril 2013.

 

* * * * *

afiche-premios

* * * * *

Concurso para Jóvenes de Spot Publicitario Ciudadanía y Administración Publica

* * * * *

Calendario

June 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930